Inkuba

Inkuba

Becas Para Emprendedoras en Perú

“Inkuba” es un programa de incubación de ideas de negocio de jóvenes emprendedoras en Perú. Nuestra meta principal es formar a emprendedoras peruanas y venezolanas, residentes en Perú, con edades comprendidas entre 17 y 30 años para potenciar sus negocios y promover el desarrollo personal y empresarial.

Cierre de aplicaciones

¿Cómo aplicar a "Inkuba"?

Conoce todos los detalles del programa Inkuba

Debido al actual contexto de pandemia, se ha evidenciado una alta tasa de desempleo especialmente en los miles de pequeños y medianos jóvenes emprendedores que no han podido sostener sus negocios durante esta crisis. En este grupo se encuentran también las mujeres: las jóvenes, las originarias, las madres, las migrantes, las retornadas y más, que tuvieron que dejar sus emprendimientos o intentaron adaptarse a la “nueva normalidad” sin éxito. Muchas de ellas no solo se enfrentan a las diversas expresiones de la violencia de género, como la brecha salarial o el acoso laboral, sino también a la desigualdad, la pobreza, el racismo, el clasismo y la xenofobia que aún son problemáticas que se han agudizado durante la pandemia.

En ese sentido, nuestro desafío será involucrarlas para ser protagonistas de la reactivación económica y del ecosistema emprendedor en Perú, a través del desarrollo de sus capacidades empresariales y financieras promoviendo la sostenibilidad de sus ideas de negocio a fin de lograr un impacto que beneficie a su entorno y a sus comunidades. Este programa incentivará a las participantes a mostrar su liderazgo a través de sus emprendimientos construyendo una sociedad más justa y equitativa.

El programa "Inkuba" se desarrolla gracias al patrocinio de la Embajada de Estados Unidos en el Perú.
1. Contribuir al desarrollo de habilidades empresariales en mujeres emprendedoras para la reactivación económica del Perú. Buscamos empoderar a las mujeres emprendedoras a través del Design Thinking y habilidades financieras que les permitan mejorar su negocio y contribuir con la recuperación económica del país.

2. Promover el networking entre mujeres emprendedoras. Facilitaremos espacios online en cada sesión del programa para que las participantes realicen trabajo colaborativo entre ellas y construyan redes de confianza para el apoyo mutuo.

3. Impulsar la inteligencia colectiva. Para que las participantes construyan conocimiento con base en lo aprendido y así juntas puedan resolver dudas específicas sobre finanzas, ideas de emprendimiento, desarrollo de planes de negocios, ventas y otros temas de interés.

4. Fomentar la integración de mujeres peruanas y venezolanas en el ecosistema de emprendimiento. Deseamos contribuir con la integración de las mujeres peruanas con las mujeres venezolanas migrantes a fin de disminuir la xenofobia y la discriminación en el ecosistema emprendedor. Asimismo, incentivar el liderazgo para que sean futuras agentes de cambio.

5. Integrar a las participantes del programa a la red de mujeres emprendedoras “Women's Catalysis”. Decidimos realizar alianzas para que esta red de mujeres emprendedoras siga creciendo, con el objetivo de que se refuerce la confianza entre ellas a fin de compartir oportunidades, concursos de financiamiento, ideas innovadoras, organización de eventos, entre otros.
El programa “Inkuba” está dirigido a mujeres emprendedoras de nacionalidad peruana y venezolana que cuenten con un emprendimiento en fase inicial o una idea de negocios. También se incluye en este grupo a peruanas retornadas desde Venezuela.

Nivel socioeconómico: El nivel socioeconómico no representa una limitación para la selección.

Rango de edad: 17 a 30 años de edad.

Cantidad de Beneficiarias: 120.

Costo del programa Programa 100% gratuito para las seleccionadas.

Localización geográfica: el programa “Inkuba” está dirigido a mujeres emprendedoras en las ciudades de Arequipa. Cajamarca, Cusco, Tacna y Trujillo.

Características de los emprendimientos: El programa está dirigido a emprendedoras de todos los rubros que presenten al momento de la aplicación una idea de negocios factible y que pueda beneficiarse del programa de formación que desarrollaremos.

El programa Inkuba en su primera edición está dirigido a jóvenes emprendedoras en el Perú.

Nacionalidad: Peruanas y Venezolanas.

Género: Femenino (Incluye población Transgénero).

Edad: 17 a 30 años (Limitativo).

Ubicación geográfica: Emprendedoras en el Perú residiendo actualmente en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Trujillo y Tacna (Limitativo).

Perfil de la emprendedora: Emprendedoras en etapas tempranas de desarrollo de ideas de negocio y emprendedoras con emprendimientos operativos. Buscamos emprendedoras con capacidades de liderazgo, motivación, deseos de superación e intenciones de participar en una red de colaboración de emprendedoras para procurar su crecimiento.

Factibilidad técnica: Contar con una computadora y/o equipo celular para el acceso a las sesiones. Contar con acceso a internet (Limitativo).

Disponibilidad de tiempo: Las aspirantes deben contar con tiempo suficiente para completar la formación del programa Se sugiere revisar calendario de actividades.

Fase 1. Aplicaciones al programa

Del 17/05/2021 hasta las 11:59pm (Hora Perú) 13/06/2021

Notificación de seleccionadas entre el 16/06/2021 y el 18/06/2021

Aceptación y confirmación de las participantes entre el 28/06/2021 y el 02/07/2021

Fase 2. Formación Online

Del 05/07/2021 al 27/08/2021

Fase 3. Pitch Competition y premiación de ganadoras

Del 30/08/2021 al 07/09/2021

Premios y recursos adicionales

¡Inkuba es mucho más que una formación online!

1er lugar Pitch Competition $1200 Capital semilla

2do lugar Pitch Competition $800 Capital semilla

3er lugar Pitch Competition $600 Capital semilla

4to lugar Pitch Competition Tablet Samsung

5to lugar Pitch Competition Tablet Samsung

Dominios Electrónicos

Todas las participantes seleccionadas tendrán el beneficio de un dominio electrónico para la configuración de su correo electrónico corporativo.

Acceso a la red "Women's Catalysis"

Todas las participantes seleccionadas accederan a los recursos de la red de "Women's Catalysis"

Todas las participantes seleccionadas tendrán acceso a los recursos de formación, eventos especiales y sesiones de networking de la red “Women’s Catalysis”

PATROCINADORES

¡Quienes hacen esto posible!

US Embassy Lima Official Logo_PNG
Logo US-Peru Alumni USPA